La Policía desmantela dos puntos de venta de marihuana en Logroño

La Policía desmantela dos puntos de venta de marihuana en Logroño

Los dos pisos estaban situados en el entorno de la calle Pérez Galdós

LA RIOJALogroño

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desmantelado nuevamente otros dos activos puntos de venta de marihuana, que se encontraban localizados en dos viviendas situadas en el centro de Logroño.

Las investigaciones se han desarrollado entre los meses de enero y abril, gracias a la colaboración ciudadana, centrándose en la vigilancia de dos pisos situados en el entorno de Pérez Galdós, donde acudían numerosas personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, con el fin de adquirir dicha droga, con las consiguientes molestias y problemas vecinales que esta actividad acarrea.

Un vestidor-plantación

Destacar que, en una de las habitaciones de las viviendas controladas, se había simulado un vestidor dividido en tres partes perfectamente definidas, una exterior, dedicada al secado de la marihuana, y dos interiores, habilitadas para el cultivo «indoor» o de interior según el estado de crecimiento de las plantas, las cuales, disponían de de un sistema de ventilación, luz artificial, calor y riego, favoreciendo el desarrollo y cultivo intensivo de las mismas, circunstancias idóneas para obtener varias cosechas anuales de cultivo continuado, asegurando de esta manera la oferta del producto, a diferencia de lo que ocurre con una plantación a cielo abierto.

En los registros domiciliarios practicados se han incautado 59 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 1.175 gramos de dicha sustancia, diversas cantidades listas para su venta al «menudeo», 650 € en metálico, así como material para el cultivo, preparación y envasado. La droga incautada podría haber adquirido un valor superior a los 7000€ en el mercado negro.

Las investigaciones han finalizado con la detención, por un presunto delito de tráfico de drogas, de tres hombres y una mujer, todos ellos extranjeros, de edades comprendidas entre los 17 y 25 años de edad y con antecedentes policiales por estos mismos hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) en colaboración con la Policía Local de Logroño, apoyados en las entradas y registros por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de la Rioja.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos