Segunda agresión en dos meses a la misma enfermera en el centro de Salud de Lardero

Segunda agresión en dos meses a la misma enfermera en el centro de Salud de Lardero

La auxiliar ha recibido un manotazo cuando ha avisado al agresor de que tenía que esperar su turno para ser atendido y es la segunda vez que es atacada en dos meses

LA RIOJA

El centro de Salud de Lardero ha vuelto a vivir una nueva agresión de un paciente a una enfermera.

Un hombre ha dado un manotazo a la enfermera, que ya fue agredida hace un par de meses en el mismo centro, cuando esta le ha dicho que tenía que esperar su turno para ser atendido.

Según los datos facilitados a Efe por el alcalde de Lardero, Juan Antinio Elguea, el suceso de ha producido esta mañana, cuando el paciente, de 44 años y que estaba "un poco impaciente y no ha entendido que tenía que esperar", ha querido ser atendido antes del turno que le correspondía.

Más

En ese momento, el personal del consultorio le ha dicho que tenía que esperar, se ha ido a dar una vuelta y, al regresar, el paciente ha insistido en querer ser atendido y le ha dado un manotazo a la profesional de enfermería, quien ha puesto una denuncia por estos hechos, ha relatado el alcalde.

Ha añadido que, cuando el paciente se ha ido a dar una vuelta, se ha avisado, por prevención, a la Policía Local y la Guardia Civil, que se lo ha llevado detenido tras el suceso. El alcalde ha insistido en que este paciente ya era conocido en el consultorio y se ha referido que, en esta ocasión, el suceso no ha sido grave, pero ha recordado lo ocurrido el pasado doce de diciembre en este mismo centro sanitario.

En esa fecha, una médico y una enfermera, la misma que hoy, sufrieron una agresión por parte de un paciente que agarró a ambas profesionales sanitarias, a una de ellas del cuello, con las que forcejeó.

"Repulsa" porparte del Gobierno regional

Por su parte, el Gobierno riojano, en una nota, ha expresado su repulsa ante esta nueva agresión y ha incidido en su "compromiso total y absoluto con los profesionales sanitarios de La Rioja para erradicar estos incidentes intolerables". Ha señalado que la profesional se encuentra bien y que no ha necesitado asistencia sanitaria y, además, desde un primer momento se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos, que incluye la posible asistencia sanitaria, jurídica y psicológica.

La Consejería de Salud, ha dicho, seguirá trabajando de la mano de los profesionales, colegios oficiales, entidades y demás actores del sector sanitario para poner en marcha cualquier mecanismo que evite que estos sucesos violentos vuelvan a producirse. "En ningún caso se van a escatimar esfuerzos para prevenir las agresiones y minimizar los riegos ante unos ataques injustificables", ha resaltado.

Sus datos indican que, en 2017, se notificaron 49 incidentes violentos en los centros sanitarios riojanos, frente a los 37 de 2016; mientras que la media desde la aprobación del Plan de Prevención de Agresiones en 2008 es de 40 incidentes al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos