Arden los tejados de dos viviendas en Ojacastro

Llamas en el edificio de Ojacastro. /@BBFFRioja
Llamas en el edificio de Ojacastro. / @BBFFRioja

Varios vecinos han sofocado las llamas para cuando han llegado los bomberos, quienes han terminado los trabajos de extinción | Los especialistas han retirado las tejas de las viviendas para supervisar que no quedara fuego latente en la madera | No se han producido daños personales

LA RIOJALogroño

Los bomberos del CEIS Rioja de Haro han acudido a la llamada de socorro de Ojacastro, donde se ha declarado un incendio en dos viviendas contiguas y propiedad de dos vecinos que residen en la localidad sin que se hayan producido daños personales, aunque los daños materiales son evidentes.

Según ha podido conocer este medio, del testimonio directo del alcade local, Elías Vítores, que ayudó a las labores de extinción del fuego junto con el alguacil y otros vecinos, las llamas se han producido debido al fallo de funcionamiento de un tendido eléctrico que discurre bajo los aleros de los tejados de ambas viviendas.

Las imágenes que ha servido el equipo de Bomberos Forestales de La Rioja permiten ver cómo las llamas se han elevado hasta la última planta de una vivienda en la que se observa un artesonado de madera con los canes ardiendo en el exterior de la misma.

Como ambas casas están cerca del almacén municipal, rápidamente el alguacil, acompañado por otros dos vecinos de la localidad, han extendido dos mangueras y se han puesto manos a la obra para sofocar las llamas en las vigas de los tejados. Gracias a su tarea han facilitado enormemente la labor de los bomberos, quienes se han dedicado a retirar tejas y a supervisar que el fuego no estuviera latente en el interior de las vigas de madera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos