La Guardia Civil detiene en Villamediana a un prófugo de la Justicia desde 2017

La Guardia Civil detiene en Villamediana a un prófugo de la Justicia desde 2017

Se ocultaba en el interior de una vivienda ocupada de manera ilegal por su pareja sentimental, con la que convivía de nuevo pese a tener en vigor una orden de alejamiento por malos tratos

LA RIOJA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2017. Según explican en una nota, sobre él pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La detención ha sido posible gracias a un dispositivo de búsqueda establecido por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua, tras tener conocimiento de que el prófugo se encontraba oculto en una de las urbanizaciones de la localidad, en concreto en la calle Gustavo Adolfo Bequer.

Según explican los agentes en una nota, se ocultaba en el interior de una vivienda ocupada de manera ilegal por su pareja sentimental, con la que convivía de nuevo pese a tener en vigor una orden de alejamiento por malos tratos.

Durante su detención el hombre mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes, a los que amenazó mientras intentaba huir por los tejados de la urbanización, negándose a colaborar en todo momento. Tras su arresto se constató que contaba con otras órdenes de búsqueda policiales, por su vinculación al tráfico ilícito de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad reclamante, que ordenó su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos