El fiscal pide 40 meses de cárcel a un acusado de tráfico de droga en Autol

El juicio contra el acusado, de nacionalidad alemana está señalado para el próximo día 25 en la Audiencia Provincial de Logroño

LA RIOJA

El fiscal pide una pena de 40 meses de prisión y 700 euros de multa a un joven de 23 años acusado de ser el autor de un presunto delito de tráfico de droga, a quien en octubre de 2016 le fueron interceptados 11,3 gramos de anfetamina en Autol, informa Efe en una nota.

El juicio contra el acusado, de nacionalidad alemana y quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 25 en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, hacia las 01:00 horas del 17 de octubre de 2016, el acusado estaba en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en el Parque de los Picuezos de Autol.

En el asiento trasero ocultaba, entre otros objetos, un envoltorio plástico de color negro que contenía 11,3 gramos de una sustancia pastosa de color rosácea que resultó ser anfetamina con un grado de pureza del 79.2% y un valor en el mercado ilegal de 312,45 euros y una báscula de precisión de pequeñas dimensiones, que le fueron interceptadas. El acusado tenía esta sustancia con la intención de introducirla en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan un grave perjuicio a la salud del artículo 368 párrafo 1º del Código Penal.

El Ministerio Público también solicita el comiso de la báscula intervenida al acusado y, debido a su escaso valor económico, a su destrucción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos