Detenida una empleada del hogar por estafar al anciano para el que trabajaba usando sus tarjetas

Detenida una empleada del hogar por estafar al anciano para el que trabajaba usando sus tarjetas

Las utilizó en un cajero automático de una localidad próxima a Logroño para realizar dos extracciones de dinero por un importe total de 1.000 euros

LA RIOJA

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a una mujer 50 años, de nacionalidad española y residente en la comunidad, como presunta autora de un delito de estafa, al haber aprovechado su condición de empleada del hogar para hacerse con dos tarjetas de crédito propiedad del anciano para el que trabajaba, según ha informado en una nota de prensa.

La investigación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos y las estafas, añade el texto.

Prevención de hechos delictivos

Desde la Guardia Civil en La Rioja se aconseja que, en los casos de contratación de personal de servicio «doméstico» o «asistencial», se acuda a entidades legalmente establecidas o a organismos públicos o privados o establecer referencias personales para un mejor conocimiento de las personas que se van a contratar.

La investigación se inició a finales de marzo a raíz tras la denuncia presentada por un hombre de 78 años residente en una localidad próxima a Logroño, en la que manifestaba que algún desconocido había utilizado dos tarjetas de crédito a su nombre para realizar dos extracciones por un importe total de 1.000 euros.

Los agentes identificaron como presunta autora de los hechos a una mujer que trabajaba como empleada del hogar en el domicilio del denunciante. Según la Guardia Civil, la señora «se valió del grado de confianza aportado por la víctima para coger de una de las estancias de la vivienda las tarjetas de crédito, así como los números pin de las mismas que estaban anotados. Seguidamente se dirigió a un cajero automático para realizar las extracciones de dinero, dejando las cámaras de seguridad constancia de los hechos». Una vez localizada, se procedió a su detención, toma de declaración y puesta en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos