Desactivan un punto de venta de marihuana a menores en Logroño

Desactivan un punto de venta de marihuana a menores en Logroño

El "menudeo" se realizaba en una vivienda de una céntrica calle de la ciudad, cercana a un parque y varios colegios, y muchos de los clientes apenas llegaban a los 15 años

LA RIOJA

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han logrado desactivar un activo punto de venta de marihuana, situado en un piso de una céntrica calle de la ciudad, cercano a un parque y varios centros educativos y que contaba entre sus clientes con muchos menores, algunos de ellos de apenas 15 años. Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto responsable del punto de venta desactivado, según han explicado en una nota de prensa.

Estas actuaciones policiales, se enmarcan dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos, que tienen la finalidad de encauzar las distintas demandas o quejas planteadas por colegios, colectivos y ciudadanos, para dar respuesta a los problemas de convivencia escolar y vecinal generados con dicha actividad.

Según desvela la nota, "durante los distintos operativos desplegados por ambos cuerpos policiales, se pudo comprobar cómo, hasta el referido punto de venta, acudían gran cantidad de jóvenes para 'hacerse' con pequeñas dosis de la droga". Pero lo que llamó "especialmente" la atención de los investigadores es que, "muchos de ellos, eran menores de edad, algunos de apenas 15 años".

Como resultado de las actuaciones, sigue el texto, "fue intervenida una bolsa que contenía más de 15 gramos de marihuana, así como cantidades menores de esta sustancia listas para su venta". En la operación se detuvo de un joven de 20 años y nacionalidad española, como responsable del punto de venta desactivado.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de esta Jefatura Superior de Policía, en colaboración con agentes de la Policía Local de Logroño. El detenido, junto con las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Desde la Jefatura Superior se ha querido destacar que, "a pesar de que el consumo de marihuana, tanto lúdico como terapéutico, está muy extendido debido a su bajo coste, en comparación con otras sustancias estupefacientes, y a su aceptación social, es importante conocer los posibles riesgos asociados para las personas consumidoras, sobre todo entre nuestros jóvenes, que pueden afectar a su desarrollo psíquico y físico, afectando a la memoria, la atención y otras funciones cognitivas, con deterioro cerebral a corto plazo, así como daños circulatorios y hormonales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos