Telecoca, ¿dígame?

Telecoca, ¿dígame?

La Policía Nacional ha desactivado dos puntos de venta de cocaína en Logroño | Los detenidos son dos hombres, de 35 y 46 años de edad, uno de ellos vendía la droga desde la barra de su bar y el otro, en su vivienda y a domicilio

LA RIOJA

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desmantelado dos puntos de venta activos de cocaína, situados en una vivienda situada en la zona de Madre de Dios y en un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad, respectivamente.

En el primero de ellos, el propietario pasaba la droga en la misma barra del establecimiento, llegando a identificarse con el nombre de otra persona en el momento de su detención. La Policía pudo comprobar posteriormente había suplantado la identidad de esta persona también para dar de alta los distintos servicios del establecimiento, lo que ha supuesto que le hayan sido imputados, a parte del tráfico de drogas, dos delitos más por usurpación del estado civil y falsedad documental.

Venta de cocaína a domicilio

El segundo de los detenidos, además de vender cocaína en su propia vivienda, realizaba frecuentes repartos «a domicilio» con su ciclomotor. El detenido utlizaba a menudo como «caleta» o «agujero» para esconder la droga, entre reparto y reparto, la taquilla de un supermercado de la que disponía llave.

En los registros practicados se han incautado diversas cantidades de droga, listas para su venta al pormenor o «menudeo», material para la preparación de la misma, 1800€ en metálico, dispositivos informáticos, teléfonos móviles, un vehículo, así como diversa documentación.

Las investigaciones han finalizado con la detención de dos hombres, de 35 y 46 años de edad, de origen sudamericano, que cuentan con diferentes antecedentes policiales. Ambos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Colaboración ciudadana

Las dos investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, y se centraron en la vigilancia sobre un establecimiento hostelero del centro de la ciudad y una vivienda situada en la zona de Madre de Dios, donde se pudo constatar cómo, hasta dichos puntos, acudían habitualmente consumidores de cocaína para adquirirla.

Las actuaciones policiales vienen enmarcadas dentro del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias al consumidor, especialmente si están dirigidas a los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos