Ceniceros: «Hay que agradecer que nadie perdió la vida»

Ceniceros: «Hay que agradecer que nadie perdió la vida»

Varios accidentados pasaron una revisión en el San Pedro, pero todos se fueron a casa

EFELogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado hoy su sentimiento de que "por lo menos, hay que dar gracias a Dios porque no hay víctimas mortales en el accidente de autobús".

Ceniceros ha aludido así, a preguntas de los periodistas, del accidente ocurrido ayer por un autobús que cubría la línea Madrid-Pamplona por Logroño, por el que trece personas siguen ingresadas en centros hospitalarios, sólo una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, diez de las trece personas están ingresadas en estado grave también en el Hospital Universitario de Burgos, cinco de ellas en camas de observación de Urgencias, cuatro en Neurocirugía y uno en Traumatología.

Otros dos afectados por el accidente se encuentran ingresados en el Hospital de los Santos Reyes, en Aranda de Duero (Burgos), uno con fractura vertebral al que está previsto dar el alta mañana y otro con un hematoma en el muslo y traumatismo craneoencefálico leve.

Ceniceros ha subrayado que "gracias a Dios es un accidente sin víctimas mortales" y ha explicado que desde el primer momento en el que conoció el accidente se mantuvo en contacto con la empresa riojana Autobuses Jiménez, a la que pertenece el vehículo, y con las autoridades de Castilla León.

Ha asegurado que no conoce cuantos de los heridos son riojanos "aunque creemos que la mayoría" y ha resaltado el buen funcionamiento de los dispositivos puestos en marcha para atender a los heridos y para desplazar a Logroño a quienes no tuvieron ningún problema.

No obstante, ha detallado, a los viajeros se les facilitó también el ser reconocidos en el Hospital San Pedro de Logroño.

A todos ellos les ha transmitido su "ánimo" y el deseo de que "poco a poco se pase el susto".

En esta misma línea, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha deseado hoy una "pronta recuperación" a todos los heridos del accidente.

En declaraciones a preguntas de los periodistas, durante su participación en un acto sobre mujer y deporte, ha subrayado su "preocupación" por los heridos y ha explicado que desde anoche se mantiene en contacto con la empresa y con familiares de los heridos, a los que ha deseado una pronta recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos