Nueve de los pasajeros del accidente de Burgos siguen «graves» y otro «muy grave»

Las informaciones de esta mañana desmienten a las de anoche, que hablaban de un accidente de autobús sin apenas heridos graves | Esta misma tarde ha sido dado de alta uno de los once pasajeros que todavía permanecían ingresados en el Hospital Universitario de Burgos, y otros dos siguen en el Hospital de Aranda

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

El accidente de Lerma ha dejado consecuencias más graves de las que ayer parecían. Si en un principio se hablaba de 21 heridos leves, y de un solo herido grave con lesiones que no ponían en peligro su vida, el parte médico del Hospital Universitario de Burgos cambia radicalmente esa primera versión, según informa el periodista de Diario LA RIOJA Roberto González Lastra, que está contando de primera mano todo lo que está sucediendo en el centro médico burgalés.

Según cuenta González Lastra, desplazado a Burgos para conocer en vivo la evolución de las víctimas del accidente, la peor parte se la lleva un paciente, un joven de 27 años, que se encuentra en la UVI con pronóstico "muy grave" y que fue intervenido de urgencia para extirparle el bazo, si bien se espera una buena recuperación. Pero hay otras nueve personas con pronóstico al menos "grave", con edades comprendidas ente los 18 y los 61 años.

Una mujer de las once personas que todavía permanecían hospitalizadas ha recibido el alta esta misma tarde, a las 15.30 horas. Según ha podido saber González Lastra, hay otro herido más que permanece en urgencias a la espera de que le den el alta o se decida trarladarle a Logroño. Otras seis más siguen en neurocirugía con politraumatismos y policontusiones, uno en traumatología, otro más en cirugía general, además del citado en primer lugar y que fue intervenido durante la pasada noche dado que su pronóstico era grave.

Algunos de los testimonios se están repitiendo a lo largo de la jornada de hoy entre los heridos y familiares. La palabra "milagro" es la más repetida por todos. Igualmente subrayan la amabilidad y disposición de todos los médicos y personal sanitario que acudió a la llamada de socorro, y no solo por los profesionales que hacían guardia, sino por todos los que acudieron al lugar del acciente estando de permiso y libranza.

Pacientes en Aranda

Además, otros cuatro heridos han pasado por el hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero. De ellos, dos de ellos han sido ya dados de alta.

Quedan en el centro un paciente con fractura vertebral, que será dado de alta, en principio, el martes, y otro que sufre un hematoma en el muslo y un traumatismo craneoencefálico leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos