Las subvenciones para la sensibilización en cooperación aumenta hasta 120.000 euros

Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior. /GOB. RIOJA
Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior. / GOB. RIOJA

El plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto desde hoy durante veinte días naturales

EFELogroño

Las subvenciones a proyectos de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo que concede el Gobierno de La Rioja ascienden a 120.000 euros, un 84,61 por ciento más que en 2016, ha afirmado hoy el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Cerina ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa, en la que ha anunciado que el plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto desde hoy durante veinte días naturales.

El director general de Acción Exterior ha indicado que este aumento presupuestario se debe al "compromiso" del Gobierno regional para intentar aumentar la concienciación de los riojanos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados para el año 2030.

Ha detallado que existen un total de 17 ODS que se articulan en 169 metas, que suponen un "claro cambio de paradigma", puesto que ya no se habla en ellos de acontecimientos lejanos.

"Desde el Gobierno de La Rioja trataremos de fomentar que los proyectos de este año tengan que ver con este nuevo enfoque con su divulgación a toda la ciudadanía riojana y, como no, que los ciudadanos regionales adquieran, cada vez más, un papel activo a la hora de convertir el mundo en un lugar mejor", ha dicho.

Las iniciativas

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, ha detallado, las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que tengan una delegación en La Rioja y ejecuten, a lo largo de este año, iniciativas de sensibilización ciudadana en materia de cooperación al desarrollo en esta región que no superen los 12 meses de ejecución.

Los objetivos de estas subvenciones son conseguir una cooperación más eficaz y eficiente y orientarla a resultados; concentrar las actuaciones en los países prioritarios y aportar valor añadido; hacer de la cooperación una política de cristal, endurecer la transparencia y la fiscalización ciudadana; y fortalecer la colaboración público-privada.

Cerina ha animado a las entidades destinatarias a presentar proyectos que "contribuyan a trasladar a la sociedad riojana la realidad que se padece en otros puntos del planeta y ayuden a tomar conciencia de este tipo de situaciones".

Las ONGD interesadas podrán presentar solicitudes de manera telemática tanto a través del acceso en el apartado "registro telemático" portal www.larioja.org, como en el de cooperación www.larioja.org/cooperación.

Las solicitudes se puntuarán según criterios como la descripción técnica del proyecto, que valorará la coherencia entre los objetivos y las actividades, y tendrá en cuenta las actividades novedosas y dirigidas a colectivos menos sensibilizados

Otros criterios serán el tipo de proyecto y la coherencia con el plan director de la Cooperación Riojana; actores del proyecto, que pondrá el foco en el número de socios y voluntarios regionales; y contribución del proyecto a la consecución de los objetivos marcados en el Plan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos