Las subvenciones a proyectos de cooperación aumentan el 4,9%

Las subvenciones a proyectos de cooperación aumentan el 4,9%

logroño. El Gobierno de La Rioja abrió ayer la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo de ejecución anual, que permanecerá abierta durante un mes, y que pretende sufragar actuaciones que contribuyan al impulso social en las regiones más desfavorecidas del mundo y a paliar los efectos de la pobreza.

La edición de este año cuenta con un presupuesto global de 1.602.500 euros, de los cuales el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros aportará 1.200.000 y el Ayuntamiento de Logroño los 402.500 euros restantes. Como remarcó la portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, la cuantía global representa un alza del 4,9% respecto a lo destinado el año anterior. Un incremento que, según destacó la también consejera de Presidencia, ha experimentado una evolución sostenida desde el 2015 cuando la partida a este fin se limitó a 500.000 euros. «El compromiso de La Rioja no sólo es cuantitativo, sino que se refleja en otras cuestiones cualitativas para avanzar en una cooperación más eficiente y profesionalizada», apostilló Arregui.

La nueva convocatoria valorará de forma especial las acciones que favorezcan la consecución de resultados alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sectores de especial interés como son la promoción de cooperación y autoempleo y el desarrollo rural. Asimismo se presta especial atención a la innovación en la cooperación. Podrán optar a esta línea de ayudas las ONGs para el desarrollo y demás asociaciones, entidades y organizaciones que cumplan los requisitos fijados en la normativa correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos