STAR vaticina que el 'Plan de atención al alumnado' va a ser «un auténtico caos»

LA RIOJA

logroño. El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) vaticina que el 'Plan de atención al alumnado' planteado por Consejería de Educación del Gobierno regional va suponer «un auténtico caos». Este plan, afirmó ayer en una nota de prensa, «parece más propio de un servicio de ludoteca que de un centro escolar de enseñanzas medias».

«Aunque todavía no hay datos», este sindicato duda de que esta iniciativa vaya a suponer una mejora desde el punto de vista académico, ya que «se tienen que impartir los mismos contenidos en menor tiempo y el alumnado con materia pendiente tendrá tan solo 15 días para recuperarla».

Para esta organización sindical, las instrucciones que ha dado la Consejería son «un auténtico encaje de bolillos», no solo desde el punto de vista de los horarios, sino también a la hora de establecer un programa que favorezca a todo el alumnado.

Este plan, añadió STAR, plantea una combinación de actividades de refuerzo para el alumnado con alguna asignatura pendiente, junto con otras lúdico-formativas para al resto y por ello calificó la medida como «un servicio de ludotecas para el alumnado que ha cumplido con sus objetivos a lo largo del curso, pero que tendrá la obligación de seguir acudiendo a clase hasta final de junio».

STAR recalcó que, «una vez más, el profesorado es el que va a sufrir las consecuencias de este plan de atención en el que se intuye una posible modificación de horarios, reestructuración de grupos y otras dificultades como los controles de conducta y del absentismo, casi asegurado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos