STAR pide que se use el Hospital de La Rioja por la saturación de Urgencias del San Pedro

Demanda que se refuerce con personal suficiente cada servicio

LA RIOJA

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha pedido que se utilicen las trece camas vacías del Hospital de La Rioja ante la situación de "saturación y colapso" que continúa en el servicio de Urgencias del San Pedro de Logroño.

En una nota que recoge Efe, este sindicato ha exigido que se active la siguiente fase del Plan de Actuación de Urgencias, tras haber abierto la unidad pre-ingreso y la cuarta planta del Hospital San Pedro por la saturación de Urgencias de los últimos días. Además de abrir las trece camas del antiguo Hospital Provincial, ha demandado que se refuerce con personal suficiente cada servicio.

El STAR estima que durante la jornada de hoy "se superarán con creces" el número de 400 atenciones en el servicio de Urgencias, con ambulancias retenidas esperando la ubicación de los pacientes trasladados a la zona de boxes, que al mediodía ya están duplicados.

Ha agregado que a lo largo de la mañana la sala de espera estaba repleta, no sólo de acompañantes, sino de los propios pacientes con síntomas de infecciones respiratorias, que en espera de ser atendidos portaban mascarillas.

Esta situación se ha producido con la cuarta planta del Hospital San Pedro y la unidad de pre-ingreso completas, por lo cual, "salvo altas de última hora todo indica que el caos está asegurado", ha vaticinado este sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos