Una sociedad inversora compra los locales del Carrefour del Berceo y el Eroski de Calahorra

Instalaciones de Carrefour en el Centro Comercial Berceo de Logroño. /Miguel Herreros
Instalaciones de Carrefour en el Centro Comercial Berceo de Logroño. / Miguel Herreros

La Socimi 'Ores' compra cuatro hipermercados en el norte de España

LA RIOJALogroño

La socimi (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) Ores, participada por la entidad financiera Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra, engorda su cartera de activos con nuevas compras entre las que destaca el centro comercial que opera Carrefour en el Centro Comercial Berceo en Logroño y el Eroski de Calahorra.

La compañía, que hasta el pasado agosto había invertido más de 60 millones de euros en la adquisición de activos comerciales en España, bate su récord de compras con la adquisición de cuatro hipermercados en distintos puntos del norte de España, entre los que destacan, además del centro de la capital riojana citado, el local que ocupa Eroski en Calahorra además de compras en Tolosa y Guernica.

Inversión en locales comerciales

La socimi, que inició su andadura en el negocio sin ningún activo en cartera, ha ido adquiriendo distintos inmuebles desde el pasado abril, cuando compró sus dos primeros activos inmobiliarios. La compañía, que sólo invierte en locales comerciales, se hizo con dos tiendas ubicadas en los parques de medianas de Artea, en Bilbao, y Galari, en Pamplona, por los que pagó 18,7 millones de euros.

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha esta nueva aventura en el negocio inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echará a andar y diera su salto al parqué. Ores se ha creado con las aportaciones que han hecho clientes del segmento de banca privada de Bankinter (es decir, con grandes patrimonios) a través de una ampliación de capital por importe de 196,6 millones de euros. Así, los clientes de banca privada y algunos inversores institucionales controlan cerca del 86% del capital de la sociedad. La entidad liderada por María Dolores Dancausa, por su parte, se ha quedado con un 10%, y Sonae Sierra, con algo menos del 4%.

Fotos

Vídeos