Sindicatos instan a la Administración a recuperar las 35 horas semanales en el 2018

STAR y SATSE emplazan al Gobierno riojano y estatal a ir negociando la medida y contemplarla en los próximos presupuestos

LA RIOJA

logroño. Los sindicatos riojanos STAR y SATSE difundieron ayer sendos comunicados de prensa en los que emplazan a las administraciones estatal y autonómica a ir preparándose para recuperar la jornada de 35 horas semanales. Ambas organizaciones abogan por avanzar en este tema después de que el Gobierno español haya anunciado su compromiso para estudiar y posibilitar el retorno a este esquema de trabajo.

A través de una nota de prensa, STAR instó al Ejecutivo riojano «a comenzar a trabajar en ello y estudiar y planificar la implantación de la jornada de 35 horas».

El aumento de jornada, recordó, fue aplicado en su momento por el Gobierno central de forma unilateral, pero llegado el momento, el Gobierno de la Rioja «debe estar preparado para negociar con autonomía la implantación de las 35 horas en la Comunidad Autónoma de La Rioja», por lo que desde el sindicato instan «a comenzar la negociación en este sentido, así como que se tenga en cuenta esta medida de cara a los próximos Presupuestos Generales de nuestra región».

La recuperación de la jornada de los empleados públicos ha sido una de las principales reivindicaciones del sindicato STAR desde que se aplicó esta medida en el año 2012.

SATSE se pronunció a nivel nacional para señalar que «el primer paso para la creación de empleo en sanidad es la vuelta a las 35 horas». Además considera necesaria esta medida «para la calidad de la atención sanitaria y la seguridad del paciente».

Fotos

Vídeos