Los sindicatos critican que «no se cubran» las bajas de docentes el último mes del curso

LA RIOJA

logroño. Varios sindicatos de educación critican que la Consejería de Educación haya decidido «no cubrir las bajas» de profesores durante el último mes del curso. CCOO afirmó ayer que esta decisión se ha adoptado «sin previo aviso» y perjudica al colectivo de interinos, que es el que realiza estas sustituciones. Subrayan que «los centros educativos siguen teniendo necesidad de sustituir al profesorado y que, de esta forma, damnifican al resto de docentes y al alumnado» además de resultar «terrible» en la organización de los centros.

UGT, por su parte, criticó «esta práctica habitual» de la Consejería que afecta a «un mes clave en los centros educativos» que «necesitan de todo el personal para las actividades complementarias, para las clases de repaso o para las evaluaciones del alumnado».

Otro sindicato, STE Rioja, llamó la atención sobre el hecho de que la decisión de Educación coincide con que «los exámenes extraordinarios serán también en junio en todos los centros educativos, con lo que se hace necesario también redoblar el esfuerzo por parte de los docentes que necesitan atender a los alumnos que han superado el curso y a la vez a aquellos que tienen que presentarse a las convocatorias extraordinarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos