Denuncian que Beneite cobra 74.000 euros, más que Gamarra o Ceniceros

Denuncian que Beneite cobra 74.000 euros, más que Gamarra o Ceniceros

El SPPME denuncia que el jefe de la policía logroñesa cobra más que la alcaldesa o el Presidente del Gobierno de La Rioja

LA RIOJALogroño

El SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) ha denunciado a través de una nota de prensa que "las retribuciones del Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, superan los 74.000 euros anuales entre complementos y horas extraordinarias".

Según explica el sindicato, "estas remuneraciones son superiores a las de su jefe inmediato, el Concejal del Área de Interior, Miguel Saínz, con 44.000 euros. No sólo eso, sino que también cobra por encima de la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, con 55.000 euros, llegando incluso a superar al presidente de su Comunidad Autónoma, Don José Ignacio Ceniceros González, con 73.000 euros. Beneite se queda a tan sólo 4.000 euros del Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy Brey, con unas retribuciones de 78.000 euros."

La agrupación añade que "estos ingresos, ya de por sí abultados, se convierten en obscenos mediante el cobro sistemático de una cantidad fija de horas extraordinarias que supone casi 6.000 euros anuales, sobresueldo sin precedentes en este Ayuntamiento y cuanto menos inmoral al recaer en un funcionario cuyo puesto de trabajo recoge conceptos como la flexibilidad horaria, con la capacidad de organizar su propio calendario y jornada".

36 funcionarios cobran más que la alcaldesa

El Gobierno local de Logroño ha contestado a las acusacioens del SPPME asegurando que hay 36 funcionarios municipales que cobran más que la alcaldesa, Concepción Gamarra, y ha defendido que muchos trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los policías locales con horas extraordinarias, perciben más que los concejales a final de mes.

"Las retribuciones que rigen en la función pública no pueden ser comparadas con los sueldos que perciben, aunque sea dentro de una misma administración, las personas que ocupan puestos eventuales", ha añadido el Gobierno municipal.

Ha insistido en que es una premisa que conocen los miembros del SPPME, pero han decidido "obviarla" para, una vez más, "confundir" a los ciudadanos, dentro de la campaña de "desprestigio" que hace tiempo tienen en marcha contra Fernández Beneite.

También ha recordado que en la función pública, además de la base salarial, existen otros conceptos, como antigüedad, jornadas especiales, cargos de responsabilidad o horas extraordinarias, que se suma a la anterior.

A ello ha sumado que la retribución del comisario jefe es pública y, por ello, "la información facilitada por el SPPME no tiene mayor interés" y, además, es similar a la percibida por los profesionales que anteriormente ocuparon este cargo.

Este sindicato asegura que "está harto de denunciar que el Comisario Jefe un viernes de cada mes acude a Comisaría durante el turno de noche a cambio de horas extraordinarias, por las que cobra 422 euros". "Estas jornadas autorizadas automáticamente por el Concejal Delegado del Área de Interior, Miguel Sáinz, se realizan en noches en las que no existe una necesidad justificada en el servicio, como pudiera ser alguna festividad, evento programado o refuerzo policial", aseguran.

EL sindicato dice que "mientras la jornada nocturna dura 9 horas, el cuestionado Fernando Fernández Beneite cobra 11 horas extraordinarias. Esta forma de proceder, incomprensible en la función pública, convierte las horas extraordinarias en un sobresueldo fijo, permitido y encubierto por el Equipo de Gobierno dirigido por Cuca Gamarra en el Ayuntamiento de Logroño, haciendo de este Comisario Jefe el policía mejor pagado en la historia de Logroño".

En su opinión "es vergonzoso que se premie de esta manera a este Comisario Jefe, principal responsable junto al Concejal de Interior de una etapa de desgobierno y mala gestión nunca vista en la Policía Local de Logroño, y una persona cuyo mayor logro parece ser su capacidad de poner de acuerdo a todo partido político, asociación y conjunto de la ciudadanía de Logroño en la idea de que cualquier cambio en la Policía Local de Logroño debe empezar por su inmediato relevo".

Para terminar, dicen que "estos datos económicos son incompatibles con la realidad diaria en esta organización policial, donde se ha dejado de prestar un servicio de calidad al ciudadano. De esta manera, quedan en el olvido competencias tan importantes como los controles de alcoholemia, el cumplimiento de las campañas preventivas de la DGT en Logroño, la educación vial en los colegios o la formación de sus trabajadores, tan importante para prestar el servicio que la ciudad acostumbraba a recibir".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos