EL PP, EN LA SIGUIENTE PANTALLA

La delegación riojana, el lunes con Rajoy en la sede de Génova. :: PP/
La delegación riojana, el lunes con Rajoy en la sede de Génova. :: PP

Convocada la directiva regional, que el viernes deberá decidir cuándo vota la junta de Logroño, 10 meses después de Riojafórum

JORGE ALACID LOGROÑO.

Trece personas componen la junta territorial del PP de Logroño que debe decidir quién la encabeza, en una reunión todavía sin fecha. A punto de cumplirse diez meses del congreso de Riojafórum que, además de sellar el triunfo de José Ignacio Ceniceros, acordó abrir un proceso de renovación en las entrañas del partido, la elección del líder de la principal agrupación al menos ya sabe que se dispone a pasar a a la siguiente pantalla: el viernes está convocada la reunión de la ejecutiva regional, previa al señalamiento de las elecciones internas en Logroño.

Una responsabilidad para la que sólo se ha postulado una aspirante: su actual titular, la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra. Rival de Ceniceros en ese congreso que dejó severas cicatrices abiertas en el interior del partido, Gamarra se perfila como la (casi) segura ganadora. Hasta tal punto de que entre sus seguidores circula un eslogan con aspecto de etiqueta: 'cucanimidad'. De donde se deduce que los incondicionales de la alcaldesa dan su victoria tan por descontada que aspiran a conseguirla sin votos en contra.

Para lo cual deben alinearse unas cuantas fuerzas. Los estatutos del PP explican que en esa junta compuesta por trece personas se sientan, además de Gamarra, los portavoces del equipo de Gobierno logroñés y del grupo municipal, Miguel Sáinz y Javier Merino. A ellos se suma un concejal de ese mismo grupo y un afiliado que también decide ese selecto sanedrín, cabe sospechar que entre militantes de la confianza de Gamarra. Otras cinco personas (Juan José Guerreros, Elena Eguizábal, Gonzalo Velasco, Miguel Ángel Merino y el edil Francisco Iglesias) representan a las juntas de distrito. En manos de los tres miembros restantes, que deberán ser elegidos por la ejecutiva (dos, a propuesta de presidente Ceniceros) y Nuevas Generaciones (uno), se deposita la decisión de si habrá o no 'cucanimidad'.

Continuará.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos