La sierra riojana vuelve a entrar hoy en alerta amarilla por nieve a partir de los 600 metros

P. HIDALGO LOGROÑO.

La Rioja vivió ayer una jornada de transición ante la llegada a partir de hoy de un nuevo temporal, que mantendrá a la zona de la sierra en alerta amarilla por riesgo de nevadas de hasta 8 centímetros a partir de los 600-800 metros.

No obstante, el Gobierno regional mantuvo movilizados ayer a nueve equipos para resolver las incidencias debidas a la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. Actuaron en el Camero Viejo (Collado Sancho Leza y puerto La Rasa), Camero Nuevo (entornos de Ortigosa de Cameros, Nieva de Cameros, El Rasillo y en el puerto de Peña Hincada), Rioja Alta (Ezcaray y aldeas, Canales de la Sierra y LR-204), Clavijo, valles de Ocón y Jubera, y Rioja Baja (LR-115 y LR-123).

Al cierre de esta edición, se recomendaba circular con precaución ante la presencia de hielo sobre la vía en los puertos de Peña Hincada (Ortigosa de Cameros), La Rasa (Muro en Cameros), Sancho Leza (Laguna), Montenegro (Viniegra de Arriba) y La Pradilla (Valgañón).

Por otro lado, según informa Jöel López, a primera hora de la tarde de ayer efectivos del Ayuntamiento de Haro consiguieron arreglar la calefacción del colegio Nuestra Señora de la Vega. Según confirmó el Consistorio jarrero se trató de la segunda intervención en dos días, ya que el lunes acudieron al centro por el mismo problema.

También pasaron frío los alumnos del I.E.S. Ciudad de Haro, pero los problemas se subsanaron al final de la mañana y no ha vuelto a pasar nada más.

La AEMET prevé para hoy cielos nubosos, aumentando por la tarde a cubierto con precipitaciones débiles, que serán más intensas en la sierra. La cota de nieve se situará a partir de los 600-800 metros y las temperaturas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero descenso. Mañana continuarán los cielos nubosos. Podrían dejar precipitaciones débiles de madrugada y caer en forma de nieve de nieve por encima de los 800 metros. Las máximas subirán de forma ligera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos