Servicios Sociales refuerza la ayuda a domicilio en el Najerilla y los Cuatro Ríos

P. H. LOGROÑO.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia dirigirá 483.205,88 euros a reforzar los servicios de ayuda a domicilio en las mancomunidades del Najerilla y de los Cuatro Ríos, que agrupan a un total de 29 localidades con una población conjunta de 6.100 habitantes.

La portavoz gubernamental explicó que la Mancomunidad del Najerilla (formada por Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Berceo, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Villar de Torre, Villarejo y Villaverde de Rioja) recibirá 226.885,55 euros, un 23,3% más que el año anterior.

OTROS ASUNTOS

Trabajo
Nuevas aceleradoras de empleo
La Consejería de Educación y Empleo destinará 245.676 euros a la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en La Rioja durante los próximos dos años. Estas iniciativas buscan motivar al trabajador y acompañarle en la búsqueda de un empleo.
Ganadería
Subvenciones para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera:
La Consejería de Agricultura y Ganadería dirigirá 200.000 euros a las ayudas para las citadas agrupaciones a fin de compensarles por los costes de la prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en actuaciones sanitarias.
Educación
I Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar
Próximamente se convocará este certamen que nace con el fin de promover el desarrollo de iniciativas de sensibilización sobre el respeto y la prevención del acoso escolar en centros educativos.

Martínez Arregui justificó este incremento por el aumento de la demanda del servicio de atención domiciliaria entre personas en situación de dependencia.

La Mancomunidad de los Cuatro Ríos (Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma) obtendrá 256.320,33 euros, un 6,2% más que en el 2017. En este área el incremento de la demanda se focaliza entre personas y familias en situación o riesgo de exclusión social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos