Servicios Sociales alerta de un timo telefónico a mayores dependientes

LA RIOJA

logroño. La Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja alertó ayer de «un intento de timo telefónico a mayores dependientes, a los que se les piden datos de carácter personal», entre ellos DNI y cuenta bancaria, «para instalarles un supuesto servicio de teleasistencia o concederles el Servicio de Ayuda a Domicilio».

En un comunicado remitido ayer por la Consejería, se apunta que la Dirección General de Servicios Sociales «ha tenido conocimiento de varios casos en distintas zonas de La Rioja».

Por ello, la Dirección General anuncia que ha activado «mecanismos de vigilancia y alerta, en coordinación con los trabajadores de las entidades locales y el propio Centro de Valoración de la Discapacidad y la Dependencia para que informen a los usuarios en el momento de ser atendidos y evitar con ello que puedan caer en este timo».

Teléfono de atención

Asimismo, recomienda a la ciudadanía «la máxima precaución» a la hora de atender ese tipo de llamadas y se les invita «a ponerse en contacto con la Consejería de Políticas Sociales, a través del número de teléfono 941 29 18 81, para resolver cualquier duda o consulta relacionada con la dependencia».

Fotos

Vídeos