Serrano afirma que la jefa regional de Tráfico tardó dos horas en comunicarle el colapso en la AP-68

Serrano afirma que la jefa regional de Tráfico tardó dos horas en comunicarle el colapso en la AP-68

El director general de la DGT explicó los atascos por el temporal de nieve de Reyes en el Congreso

LA RIOJALogroño

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció el lunes en el Congreso para explicar la actuación de la DGT durante el temporal de nieve que colapsó las carreteras del país el fin de semana de Reyes. En la explicación también se refirió a los cientos de riojanos atascados en la AP-68 (Haro) y la N-232 (Alto de San Antón).

En su relato Serrano explicó que el problema en la AP-68 se produjo a las 19.30 horas por el accidente de un camión (km 79 sentido Logroño) y afectó a 250 vehículos y 4 camiones y hasta las 21.15 horas la DGT no supo del corte en esta vía. A esa hora, «la jefa provincial de Tráfico me informó del corte de la autopista a la misma altura, pero en sentido Bilbao y por motivos de nieve», dijo. Ese corte se prolongó hasta las 3.30 horas del 7 de enero y en él se vieron implicados 60 turismos, e1 autobús y 6 camiones.

Serrano explicó también que el plan de emergencia de la concesionaria de la AP-68 se activó media hora después de producirse el accidente del camión en el alto de San Felices, «desde las 20 horas del día 6 hasta las 8.30 horas del día 7». Todos los carriles estaban ocupados en ambos sentidos lo que impidió el paso de las quitanieves. «Este extremo me fue comunicado tanto por la subdirección de Operaciones de Madrid como por la subdirectora adjunta de Circulación y la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, sobre las 21.15 horas», agregó.

Respecto al colapso en la A-12, Serrano dijo que se produjo«en sentido Logroño entre el kilómetro 104 y 110, entre las 18.15 horas del día 6 y las 00.15 horas del día 7. Sobre este respecto, el director de la DGT indicó que la jefa provincial en La Rioja le comunicó a la una de la madrugada que se daba por finalizada la incidencia en la A-12, que afectó a 300 vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos