Un fin de semana invernal... pero sin amenazas

Imagen de ayer desde la cámara web en Yerga. :: /Gobierno de La Rioja
Imagen de ayer desde la cámara web en Yerga. :: / Gobierno de La Rioja

Tras la leve tregua de ayer, las mínimas vuelven a descender bajo cero al menos hasta el martes y se activa el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica | La AEMET anuncia para hoy más frío, precipitaciones débiles y nieve en la sierra

R.G.L. LOGROÑO.

Justo una semana después del caos en la red viaria riojana por el temporal de nieve que el día de Reyes dejó además sin suministro eléctrico a los habitantes de 40 municipios riojanos, el aviso por nevadas retorna a la Ibérica, aunque en su nivel más bajo, el amarillo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para La Rioja un fin de semana invernal, pero sin las amenazas de siete días atrás. En concreto, las previsiones para hoy en la región anuncian cielo nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a cubierto con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en 1.100 metros, bajando a 800 metros al final.

TEMPERATURAS DE AYER

Estación
MÁXIMAS Y MÍNIMAS
Alfaro
12,0º | 1,1º
Anguiano
4,7º | 0,7º
Cenicero
9,8º | 4,4º
Enciso
7,4º | 0,2º
Haro
9,8º | 4,6º
Logroño
11,5º | 4,9º
Nájera
10,7º | 3,4º
Valdezcara
y 2,0º | -2,7º
FUENTE
AEMET

Las temperaturas mínimas irán en descenso, con valores entre -1 y 0 grados, mientras que las máximas bajarán también en La Rioja Alta y permanecerán sin cambios en el resto, y quedarán entre 5 y 9 grados. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Los valores en las principales localidades oscilarán entre los 0 y los 5 grados en Haro; entre los -1 y los 9 grados en Calahorra; y entre los -1 y los 7 grados en Logroño.

En el caso de la Ibérica, la AEMET ha activado el aviso amarillo por acumulación de hasta 5 centímetros de nieve desde las 17.00 horas de hoy hasta la medianoche.

Previsión

El retorno del invierno -las previsiones auguran mínimas bajo cero al menos hasta el martes- llega tras la leve tregua de ayer, una jornada en la que se superaron los 10,5 grados en las estaciones que la AEMET tiene en Alfaro (12,0), Logroño (11,5) o Nájera. Además, sólo en Valdezcaray se registraron temperaturas negativas tras otra noche lluviosa que dejó precipitaciones de 10 litros por metro cuadrado en Alfaro, de 7,8 en Enciso, de 7,6 en Logroño, de 4,6 en Cenicero o de 2,8 en Nájera.

Aunque el Gobierno de La Rioja mantuvo movilizados a siete equipos para resolver las incidencias por hielo y nieve, al cierre de esta edición todos los puertos estaban abiertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos