Una semana de controles: 694 conductores, 4 positivos por alcohol, 12 por droga

Una semana de controles: 694 conductores, 4 positivos por alcohol, 12 por droga

Uno de los conductores triplicaba la tasa de alcohol permitida, y otro fue detenido por negarse a 'soplar' tras tener un accidente

LA RIOJALogroño

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detectado cuatro positivos por alcohol y doce por consumo de drogas entre los 694 test practicados a conductores durante la semana pasada.

Uno de los conductores triplicó la tasa máxima permitida, al arrojar una tasa de 0,75, y otro había consumido sustancias alcohólicas y estupefacientes, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.

Los controles se realizaron entre los pasados días 5 y 12 de febrero en distintos puntos de la red de carreteras en la comunidad autónoma.

Doce de los 55 test practicados para detectar la presencia de sustancias estupefacientes en la conducción dieron positivo.

Lo mismo sucedió en cuatro de los 639 casos sometidos a examen de alcoholemia, arrojando las siguientes tasas: 0,75, 0,69, 0,51 (procedimiento judicial) y 0,47 (procedimiento administrativo).

En total, hubo cuatro detenidos, uno de ellos por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, después de haber sufrido un accidente de tráfico, sin víctimas, por salida de vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos