Un fin de semana de bajo cero

Un fin de semana de bajo cero
Sonia Tercero

La Rioja continúa en aviso amarilla a causa del temporal de nieve y las temperaturas seguirán descendiendo hasta por debajo de los cero grados el domingo

LA RIOJA Logroño

La Rioja pedía invierno y está claro que ha llegado a la región, pedía nieve y ya este jueves hacía su presentación oficial del otoño. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la entrada de una masa de aire ártico dejará este viernes nevadas persistentes y una bajada de temperaturas significativa en buena parte del interior peninsular, acompañado de viento fuerte en el Ampurdán y entorno del bajo Ebro.

En La Rioja, en la que va a continuar activa la aviso amarillo por el temporal, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas en la Ibérica. La cota de nieve se situará en torno a los 700- 900 metros, pero bajará hasta los 400 al mediodía, según informa la agencia EFE.

Las temperaturas irán en descenso y se producirán heladas generalizadas, lo que se espera que ocurra también en resto del país.

En Logroño, según Aemet, este viernes las temperaturas estarán entre los 0 y los 6, igual que el sábado. Ya el domingo, la máxima será de 6 y la mínima de -2.

En Haro, este viernes bajarán a -1 y la máxima será de 4. El sábado la mínima y la máxima ser repiten, pero el domingo llegará a hasta los -4.

En Calahorra, la máxima será de 7 grados, tanto viernes como sábado, y la mínima dejará los termómetros en positivo con 1 grado. El domingo, la mínima ya será negativa con el mercurio marcando -1.

Más

En el resto de España

El temporal de nieve y temperaturas gélidas se recrudecerán a partir de de este viernes. Lejos de mejorar el tiempo, se esperan fuertes nevadas en zonas de Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Asturias.

Hasta el sábado, la cota de nieve podrá descender en el extremo oriental del área cantábrica y en Navarra a los 300 metros e incluso será más baja en zonas del extremo oriental del País Vasco, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante este pronóstico de empeoramiento del temporal, la Aemet mantiene también activada la aviso naranja (riesgo importante) en las comunidades de Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y en las provincias de Burgos, León y Palencia; en Aragón. En las provincias de Cuenca, Guadalajara, Soria, Lleida y en la isla de Mallorca haya aviso amarillo por nieve.

¿Cuándo mejorará el tiempo?

Con toda probabilidad, los próximos días se registrarán valores en torno a 5 grados bajo cero en amplias zonas de la meseta norte y, de forma más local, en el interior de la mitad oriental peninsular, mientras que en zonas de montaña del norte los valores podrán ser inferiores a 10 grados bajo cero.

Otro factor que agravará la situación será los vientos intensos que soplarán los próximos días y que aumentarán la sensación de frío de forma notoria.

Desde la Agencia de Meteorología han referido que, a partir de la tarde del sábado, las nevadas tienden a remitir, si bien las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la mayor parte de la próximas semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos