Seis tramos de vías riojanas se sitúan entre los más peligrosos de España

Seis tramos de vías riojanas se sitúan entre los más peligrosos de España

La N-111 a su paso por Villanueva y la AP-68 a la altura de Pradejón concentraron el mayor número de accidentes en la comunidad autónoma

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

Tres puntos de la N-111 en La Rioja (dos de ellos en Villanueva y el otro en Torrecilla) y uno de la N-232 (en Fonzaleche) figuraron el año pasado entre los 190 de carreteras convencionales más peligrosos de España, según el informe elaborado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que analiza los mismos parámetros en 40 tramos de autopistas de peaje. En este apartado, La Rioja aporta dos puntos kilómetros de la AP-68: el 157 a la altura de Alcanadre y el 169 a su paso por Pradejón.

En el conjunto de las carreteras riojanas incluidas en la clasificación se registraron durante el pasado ejercicio 22 accidentes con un total de 28 heridos o muertes. En el caso de la autopista riojana, se contabilizaron nueve siniestros con un balance total de 21 víctimas.

El estudio de la AEA pondera una serie de parámetros para establecer un ranking global de peligrosidad. Entre ellos destaca la Intensidad Media Diaria (IMD), es decir el número de vehículos que circulan por día en cada tramo concreto y que se vincula a las posibilidades de sufrir ahí accidentes, o la variación respecto al índice de riesgo del informe anterior.

Con todas esas claves, la N-111 en Villanueva resulta la carretera más peligrosa (puesto 49) y en cuanto a las autopistas, el tramo en Alcanadre (15).

Fotos

Vídeos