El sector es «comprensivo» con el desvío del tráfico pesado por la AP-68, asegura Cuevas

Díaz Uriel

Esta nueva medida, que debería aprobarse el día 24, incluye «una bonificación del 75 % en un tramo de 155 kilómetros de autopista»

LA RIOJA Logroño

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha afirmado este lunes que el Gobierno riojano ha entablado conversaciones con el sector del transporte en la comunidad y, en líneas generales, "es comprensivo" con el desvío obligatorio del tráfico pesado en la AP-68, entre Tudela (Navarra) y Zambrana (Álava).

Cuevas, en declaraciones a los periodistas, de las que informa EFE, ha reiterado que el compromiso del Ministerio de Fomento con el Gobierno riojano es que el tráfico pesado de la N-232 entre Tudela y Zambrana (en ambos sentidos) se desviará a la AP-68 a partir del próximo 1 de diciembre.

La aprobación

La previsión, ha recalcado, es que la medida se apruebe el próximo día 24 en el Consejo de Ministros, al tratarse de un Real Decreto, y, posteriormente, se firme por con los Ministerios de Fomento e Interior (a este último le corresponde el control de tráficos y la Autopista Vasco Aragonesa (AVASA).

Cuevas ha añadido que es objetivo de toda la sociedad española, en general, y riojana, en particular, reducir la siniestralidad y las víctimas en los accidentes de tráfico, en alusión a la N-232, aunque también ha indicado que el sector (del transporte) "pretende evitar pagar lo más posible".

En este contexto, ha resaltado que esta nueva medida incluye "una bonificación del 75 % en un tramo de 155 kilómetros de autopista", que es una cifra "muy interesante y que hace interesante ya el paso por este tramo, incluso el tráfico pesado de largo recorrido".

Cuevas ha recalcado que el resto de bonificaciones sobre el tramo riojano de la AP-68 se mantienen activas, con lo que, "posiblemente, algunos vehículos se bonificarán de una bonificación mayor del 75 % en algunos tramos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos