Sculto acercará el arte contemporáneo a los alumnos de Bachillerato de Artes

Sculto acercará el arte contemporáneo a los alumnos de Bachillerato de Artes

Se ha organizado la conferencia «Colecciones y coleccionistas» el 31 de mayo, «El arte en la Educación y el IAC», el día 1 de junio; y «La escultura contemporánea de los artistas» el día 2 de junio

LA RIOJA

La iniciativa Sculto Educa, incluida en la programación de la Feria Nacional de Escultura Contemporánea Sculto, acercará el arte contemporáneo a los alumnos del Bachillerato de Artes, a través de una visita guiada y tres conferencias programadas en el Mercado de Abastos de Logroño.

La subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, ha presentado hoy la iniciativa Sculto Educa en una rueda informativa, junto al director general de Sculto, Enrique Martínez; la directora artística, Beatriz Carbonell; y el director de Comunicación, José María Esteban.

«El objetivo es acercar al público, especialmente a los alumnos de Bachillerato, el arte contemporáneo; así como despertar en ellos la creatividad y una actitud crítica», ha concretado Duque.

Para ello, se ha organizado la conferencia «Colecciones y coleccionistas» el 31 de mayo, «El arte en la Educación y el IAC», el día 1 de junio; y «La escultura contemporánea de los artistas» el día 2 de junio.

Esta última correrá a cargo de tres artistas que hayan expuesto su obras en la Feria, y que explicarán a los alumnos todos los elementos a tener en cuenta a lo largo del proceso creativo, expositivo y de difusión de las obras.

«Queremos acercar a los futuros profesionales del arte todos los perfiles que entran en juego en la industria cultural e informales de las salidas profesionales que existen», ha comentado Carbonell.

Por ello, de los cinco días que estará operativa la Feria entre el 30 de mayo y el 3 de junio, se ha reservado el 1 de junio para las visitas de los escolares.

Según ha informado Duque, el Gobierno de La Rioja asumirá el coste de desplazamiento en autobús de los alumnos de los centros de la comunidad que imparten el Bachillerato fuera de Logroño.

Al margen de los estudiantes, el director de Comunicación de Sculto también ha puesto el foco en los profesionales, a los que recomiendan asistir durante los dos primeros días; y en las familias, a las que invita a recorrer la muestra el fin de semana.

Además, ha mostrado el interés de Sculto de «crear en Logroño un ecosistema cultural durante todo el año más allá del fogonazo de los cinco días de la feria» y «consolidar la feria como un elemento más de la marca Rioja».

Por su parte, Martínez se ha marcado como meta, de cara a la próxima edición, «hacer extensible la muestra, esta vez centrada en el alumnado de bachillerato, al entorno universitario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos