Salud quiere acercar la demora quirúrgica a 40 días en 2018

"Bajar ocho puntos es un objetivo que no es fácil", expica Acítores

LA RIOJALogroño

El director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, ha informado hoy de que el Servicio Riojano de Salud se plantea para 2018 que la demora media quirúrgica de la comunidad "esté más cerca de 40 días -actualmente está en 48 y es de las más bajas del país- que en 50".

Acítores ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa recogidapor la Agencia Efe, junto al director de Asistencia Especializada, Juan Antonio López, en la que han presentado un balance del Área Asistencial del Servicio Riojano de Salud en 2017.

Ha recordado que el pasado 16 de octubre se habilitaron quirófanos por la tarde en el Hospital San Pedro para determinadas especialidades.

El objetivo para el presente año es seguir manteniendo esta medida para que, "de una manera organizada", la media de espera quirúrgica "se acerque más a los 40 días que a los 50", ha dicho.

Acítores ha recalcado que "bajar ocho puntos -en demora media quirúrgica- es un objetivo que no es fácil, pero al que desde el Sistema Riojano de Salud queremos dedicar todos los recursos".

Ha informado de que, a 31 de diciembre último, el número de intervenciones quirúrgicas en 2017 se elevó a 28.611, de las que 23.026 se realizaron en el Hospital San Pedro, 4.220 en el de Calahorra y 1.365 en la concertada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos