Salud niega colapso en Urgencias y dice que los recursos pueden ser abiertos «en dos horas»

LA RIOJA

logroño. La Consejería de Salud rechazó ayer las críticas sindicales que el pasado martes denunciaban un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro en las últimas 48 horas. El encargado de rebatirlas fue el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, quien recordó que hay un Plan de Urgencias, diseñado por los propios profesionales, que está «funcionando correctamente». No obstante, admitió que hay momentos puntuales en los que pueden coincidir ingresos pendientes y altas hospitalarias. En la actualidad, estamos en el nivel 1 del citado plan que contiene cuatro niveles en recursos de urgencias y Acitores aseguró que todos los dispositivos, a excepción de la planta 3ªB, están en disposición de ser abiertos «en dos horas».

Las explicaciones oficiales no convencieron a algunos sindicatos como Satse que, ayer, denunció la «saturación» que, a su juicio, pone en evidencia «la pésima gestión» de la Consejería. El sindicato denunció el déficit de personal, la falta de espacio y el cierre de camas y pidió que «se piense más en prestar un servicio público de calidad que en recortar».

Por otro lado, la consejera María Martín se reunió ayer con los centros de salud de Logroño y confirmó que estos cerrarán durante las tardes de agosto. Martín explicó que se han estudiado los sitios en los que hay más actividad en verano, que se refuerzan, y en los que baja que, aseguró, es en casi todos. «De la mano de los profesionales se están reorganizando los horarios porque las consultas de tarde pasan a la mañana y lo que se necesita de asistencia está en el Carpa», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos