Salud afirma que ha bajado a 44 días la media de tiempo de espera quirúrgica

José Miguel Acitores y Jesús Álvarez, ayer. :: gobierno de la rioja/
José Miguel Acitores y Jesús Álvarez, ayer. :: gobierno de la rioja

La Consejería atribuye la reducción a la puesta en marcha este año del Plan de Gestión de Listas de Espera y confía en rebajarlo a 40 días

LA RIOJA

logroño. La demora media quirúrgica en La Rioja se situó en 44 días a fecha del pasado 30 de abril y, gracias a la puesta en marcha del Plan de Gestión de Listas de Espera, se ha reducido la demora, tras cuatro meses, en casi todas las especialidades con el objetivo de que sea de 40 días al final del 2018.

El director del Área de Salud, José Miguel Acitores, y el coordinador quirúrgico del Área de Salud, Jesús Álvarez, dieron a conocer ayer, en una rueda informativa, estos datos del Sistema Público de Salud de La Rioja, que señalan que la situación ha mejorado, aunque entienden que «aún queda mucho que mejorar».

Esos 44 días de demora registrados en abril pasado son 11 menos que en diciembre del 2017 y 62 menos que la media nacional, fijada en 106 días, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta disminución, señalaron, ha sido posible gracias a las nuevas medidas puestas en marcha durante los últimos cuatro meses, dentro del Plan de Gestión de Listas de Espera, dirigidas, de forma específica, a las especialidades con procesos quirúrgicos de gran impacto en la lista de espera por el número de pacientes afectados o por haber demoras no técnicas, como Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General y Urología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos