Salud activa el Plan de Contingencia con 13 camas más en el Hospital de La Rioja

Cuarta planta del Hospital San Pedro. / Justo Rodriguez

En los últimos días se ha habiltado también el control C de la cuarta planta del Hospital San Pedro con 23 camas

LA RIOJALogroño

El Servicio Riojano de Salud ha activado hoy al máximo el Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de la demanda asistencial en urgencias, con 15 nuevos boxes en el Hospital San Pedro y 13 camas más en el Hospital de La Rioja, ha informado hoy la consejera de Salud, María Martín, informa Efe.

Martín ha ofrecido estos datos en una rueda informativa, junto al director del Área de Salud, José Miguel Acitores, en la que han presentado las acciones que desarrollará este año el Servicio Riojano de Salud para afrontar nuevos retos en Atención Primaria y Especializada y, a la vez, garantizar la sostenibilidad financiera.

Relacionada

Ha informado de que una de las principales líneas de actuación del Complejo Hospitalario San Millán San Pedro y el 061 es el citado "Plan de Contingencia ante situaciones de incremento de la demanda asistencial".

Este Plan incluye la ampliación de boxes en urgencia, con 15 más que se suman a los 17 ya existentes; y la apertura de 13 camas individuales en la planta 2 del Hospital de La Rioja, que se suman a las otras 13 aproximadamente disponibles a estos efectos.

La consejera de Salud, María Martín, y el director del Área de Salud, Jose Miguel Acitores.
La consejera de Salud, María Martín, y el director del Área de Salud, Jose Miguel Acitores. / U.M.C.

Hoy han sido activadas estas 13 nuevas camas en el Hospital de La Rioja, ha informado la consejera, quien ha recordado que, dentro de la previsión establecida por este Plan de Contingencia, en los últimos días se habilitó el control C de la cuarta planta del Hospital San Pedro con 23 camas, ha detallado.

Ha recalcado que son medidas estructurales para atender picos de incremento asistencial en urgencias, como los registrados actualmente, con unas medias de unas 370 asistencias diarias, y siempre que no sea posible dar las altas previstas en el hospital.

También ha informado de que hay casos de gripe, pero este incremento de la demanda no está vinculado, especialmente, a esta patología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos