Saborear la vida en La Rioja

Saborear la vida en La Rioja
Newsphotopress

El gobierno riojano presenta en Madrid 'Destino Turístico La Rioja', la oferta turística de la región entre la que se ha destacado gastronomía, vino, cultura, patrimonio y naturaleza

LA RIOJA Logroño

El presidente la Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado este martes en Madrid 'Destino Turístico La Rioja', una comunidad con una "oferta de calidad para toda la familia", que satisface las necesidades de los visitantes que "buscan desconectar del día a día" y "saborear los placeres de la vida".

Ceniceros ha subrayado el potencial de su región como "destino de calidad" y "único", especialmente por su vino y su gastronomía, segmentos en el que tanto el Gobierno regional como el sector siguen innovando, según informa EFE.

Así, ha destacado que, además de visitar bodegas y realizar catas, el visitante ya puede pisar las uvas y hacer su propio vino, moverse entre viñedos a caballo, hacer senderismo interpretativo con los más pequeños de la casa o confeccionar almazuelas (telas tradicionales).

"Visitar La Rioja es saludable para el cuerpo y para el espíritu", ha enfatizado el presidente de "la comunidad autónoma más pequeña", que a su vez ofrece "mil y una sensaciones al turista".

A los atractivos enogastronómicos, el presidente riojano ha unido otros como el Camino de Santiago, los monasterios de San Millán de la Cogolla -cuna del castellano y declarados Patrimonio de la Humanidad-, el turismo activo de naturaleza y, "sobre todo, los riojanos las riojanas".

En este sentido, ha incidido en el carácter de los habitantes de esta región, a quienes ha definido como "cercanos, amables y con ganas de agradar al turista".

Con todos estos elementos y otros como el potencial de sus cielos o de actividades novedosas como el fungiturismo, desde La Rioja se trabaja para "ganar posiciones" en un mercado turístico global, apoyados en el "saber hacer" y la autenticidad de su oferta, según ha apuntado.

Ceniceros ha reconocido que en el entorno actual el turista está cada vez más conectado y que, por ello, una de las principales fortalezas de la región es "la satisfacción de quienes nos visitan".

Tierra, agua y aire

En este acto, al que ha acudido un centenar de personas entre medios de comunicación y representantes del sector, ha participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González.

En su alocución, González ha precisado que el turismo es uno de los principales motores de la economía riojana, por el que el Ejecutivo regional ha apostado "firmemente".

Para el futuro, el enoturismo y la gastronomía seguirán siendo un eje estratégico, al igual que el patrimonio y la cultura, el Camino de Santiago, la naturaleza y los deportes, ha agregado.

La consejera ha asegurado que "La Rioja se puede disfrutar por tierra, agua y aire", pues es una comunidad "con nombre de vino, pero que es mucho más que eso".

Monasterios, yacimientos celtíberos o sierras como la de Cebollera son otros de los recursos turísticos citados por las autoridades de la región, al igual que la estación de esquí de Valdezcaray.

En el terreno de la alimentación, ha recordado que La Rioja cuenta con tres restaurantes con estrella Michelín, que tienen como base los alimentos de calidad de la región como las verduras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos