Un día para saber más del Parkinson

Un día para saber más del Parkinson

Ceniceros anima a los riojanos a «evitar el rechazo o el aislamiento» de quienes sufren en el Día Mundial de esta enfermedad

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy la mesa informativa que la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (Arepak) ha instalado en Logroño, en la que ha animado a los ciudadanos a que acudan a ella para conocer mejor esta enfermedad.

Ceniceros, junto al consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha saludado al presidente de Arepak, Roberto Moreno, en esa mesa informativa, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Parkinson, segun recoge la Agencia Efe.

«Hoy es un día para acercarnos a esta enfermedad», según Ceniceros, quien ha subrayado la necesidad de «evitar el rechazo o el aislamiento que provoca en muchas personas», ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Ha explicado que el objetivo de este Día Mundial del Parkinson es concienciar a la sociedad sobre la especial fragilidad de las personas que padecen esta enfermedad.

A ello ha sumado la sensibilización sobre «los sentimientos de inseguridad, vergüenza, temor, falta de autoestima e, incluso, aislamiento social» de estos enfermos, que les causan «las miradas y comentarios» a los que se enfrentan en su día a día.

Sus datos indican que el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, después del Alzheimer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos