De ruta por La Rioja

Ayer tuvo lugar la primera concentración del fin de semana motero en La Rioja. :: miguel herreros/
Ayer tuvo lugar la primera concentración del fin de semana motero en La Rioja. :: miguel herreros

Arranca el 9º Scooter Rally de La Rioja que espera reunir a 90 motos clásicas para recorrer la región

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Scooter Club de La Rioja protagoniza este fin de semana su noveno rally, en el que espera reunir hasta 90 motos llegadas de Barcelona, Madrid, Aragón, País Vasco, Navarra y Castilla y León. «Lo importantes es que llevamos nueve años y esperamos llegar a los diez porque la gente se está animando, de veinte socios que éramos hemos pasado a 37 actualmente. Ya somos un club importante», valora el presidente, Mario da Cruz.

En la noche de este viernes se celebra la primera concentración en el bar Toscana a las 20 horas para después emprender una ruta nocturna por Logroño a las 22.30 horas. Mañana, en El Espolón, concentrarán a la mayoría de los participantes antes de la salida, a las 12 horas, en lo que también servirá de exposición pública de los vehículos clásicos. La ruta de sabatina, de unos 73 kilómetros, recorrerá el Bajo Iregua, Moncalvillo y parte de Rioja Alavesa, hasta llegar a Navarrete, donde los pilotos pararán a comer.

Antes, en la Venta Moncalvillo de Daroca, está previsto el avituallamiento. «Ignacio Echapresto tiene una Vespa de faro bajo y colabora con nosotros desinteresadamente. Seguramente se unirá también a la ruta», explica Mario da Cruz. La tercera ruta, la del domingo, aún está por decidir, dependiendo de la asistencia y la climatología, pero seguramente constará de unos 40 kilómetros y volverá a finalizar en Navarrete, donde su Ayuntamiento colabora con el 9º Scooter Rally de La Rioja. Además, cada noche se celebrará una fiesta, hoy en El Embarcadero y el Odeón y mañana en el Moderno y el Café de La Luna.

«Esto es para que la gente nos conozca y se anime porque cada vez salen más motos, yo veo más Vespas restauradas por Logroño y nos gustaría 'recoger' a toda esa gente para poder hacer un registro», confiesa Mario da Cruz. De hecho, afirma el presidente, «hay gente que se ha hecho socia del club sin tener moto, se la ha comprado después, aconsejada por nosotros».

Fotos

Vídeos