Alejos: «A Menorca más le valdría ponerse a trabajar por los problemas que afectan a la economía»

José María Ruiz Alejos y González Menorca, en una foto de archivo/
José María Ruiz Alejos y González Menorca, en una foto de archivo

En la presentación de la Encuesta de Coyuntura Económica, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, ha mostrado su preocupación especialmente por el turismo

María José González | efe
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ | EFELogroño

«Los resultados son muy discretos», así lo ha afirmado el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, que ha presentado hoy los resultados del primer trimestre 2018 de la Encuesta de Coyuntura Económica y las previsiones para el segundo trimestre y ha subrayado que «La Rioja ha perdido posiciones respecto al resto de España» y ha mostrado su preocupación «especialmente por el turismo».

Encuesta

En su última rueda de prensa como presidente de la Cámara, Ruiz Alejos ha cargado contra la consejera, Leonor González Menorca, explicando que «los resultados de las encuestas no dependen del estado de ánimo del presidente, si no que son encuestas fiables basadas en datos oficiales». Ruiz Alejos ha añadido que «más le valdría ponerse a trabajar sobre los problemas que afectan a La Rioja y dejar de decir falsedades como templos. Más le vale ponerse a trabajar por los problemas que están afectando a la economía riojana».

Respecto a su marcha de la Cámara de Comercio cree que a sus 75 años «ya me toca hacerme a un lado» aunque ha reconocido que si tuviera 65 se hubiera planteado continuar y ahora «seguiré defendiendo a La Rioja a donde vaya», ha dicho.

Ha aludido a su más que probable sucesor, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, y ha incidido en que, en todo caso, opta al cargo «a título individual» y no para fusionar las dos entidades.

«Que se pueda presentar es legal y lo respeto», ha dicho, y «si defiende a la Cámara como un órgano de apoyo a las empresas, con todos sus servicios, tendrá mi apoyo incondicional, y él me ha dicho que lo hará», ha concluido.

Declaraciones «desafortunadas»

Por su parte, el PP de La Rioja, en un comunicado, ha lamentado las «desafortunadas e inoportunas» declaraciones de Ruiz Alejos.

«El veterano presidente de una institución con tanto prestigio como la Cámara de Comercio de La Rioja está en su derecho a criticar las políticas económicas del Ejecutivo Regional y a valorar la coyuntura económica de esta comunidad como considere oportuno», admite el PP en su comunicado.

Sin embargo, consideran que «no es de recibo» el que «se traspase, de manera poco elegante, la barrera del menosprecio personal a un cargo que representa a todos los riojanos».

El PP agradece la consejera y a todo su equipo «el trabajo que llevan a cabo para favorecer el desarrollo económico de esta comunidad», un trabajo que es «riguroso y responsable» y «parece que está dando buenos resultados, aunque más de uno se empeñe en no querer verlo».

El PP celebra que Ruiz Alejos «se comprometa a seguir »defendiendo a La Rioja allí donde vaya al igual que hacen diariamente miles de riojanos poniendo en valor las bondades de su tierra y no dibujando sombríos panoramas que no se ajustan a la realidad«, concluye el comunicado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos