Rubén Gutiérrez (PP): «La evolución del paro juvenil en La Rioja es positiva»

Rubén Gutiérrez.
Rubén Gutiérrez. / P.P.

El PP de La Rioja destaca que el paro juvenil en la región se encuentra muy por debajo de la media nacional

EFELogroño

El secretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular (PP) de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha destacado hoy que la evolución del paro entre los jóvenes riojanos, que se sitúa en un 24,25 por ciento, es "positiva".

Gutiérrez ha ranalizado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que corresponde al segundo trimestre de este año en La Rioja. Ha recalcado que esta tasa de paro, que afecta a los menores de 25 años, se sitúa más de 15 puntos por debajo de la media nacional, que "ahora mismo está en un 39,53 %".

"De esta manera, La Rioja demuestra que las políticas del PP crean empleo y oportunidades para los jóvenes riojanos", ha dicho Gutiérrez, quien ha añadido que en esta región, en lo que va de año, el número de menores de 25 años en paro "ha descendido más de un 18 %, de los 1.143 que había en enero, a los 935 que hay en julio".

También ha indicado que, en el último año, "el desempleo entre los riojanos menores de 25 años se ha reducido en más de un 3 % y, desde julio de 2015, lo ha hecho en un 38 %, de los 1.509 (desempleados) a los 935 que hay ahora", por lo que "la tendencia se consolida".

La tercera mejor comunidad

"En cuanto a los datos de paro registrado, en julio, La Rioja fue la tercera comunidad autónoma con menos paro del país entre los menores de 25 años, con un 10,51 %", ha informado. Gutiérrez ha recalcado que esta cifra "se sitúa 6,63 puntos por debajo de la media nacional, que está en 17,14 puntos", y a "mucha distancia" de otras comunidades autónomas.

"Hablamos de una diferencia sustancial que demuestra que las políticas del PP de La Rioja funcionan mejor que en otras comunidades, queda mucho trabajo por hacer, pero nuestra meta es seguir creando más y mejor empleo para los jóvenes riojanos", ha subrayado.

Además, ha relatado que la "buena evolución del empleo de los jóvenes de La Rioja" es el resultado de "las ayudas para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años beneficiarios del sistema de garantías juveniles".

Fotos

Vídeos