Rostros novatos por el campus

Salida de estudiantes del edificio Quintiliano en el primer día de clase del curso 2017-2018 en la Universidad de La Rioja. :: justo rodríguez
/
Salida de estudiantes del edificio Quintiliano en el primer día de clase del curso 2017-2018 en la Universidad de La Rioja. :: justo rodríguez

Cerca de 4.500 alumnos se incorporaron ayer a las aulas, en un año en que Matemáticas alcanzó la nota de corte más alta La UR abre el curso 2017-2018 con un millar de estudiantes de nuevo ingreso

P. HIDALGO LOGROÑO.

Como el resto, Nuria, Sandra, Paula, Alejandro y Álvaro empezaron ayer sus clases en la Universidad de La Rioja. Pero en su caso, sus rostros trasladaban una expectación especial, una pizca de nerviosismo y se les veía algo desorientados por el campus que se convertirá en su segunda casa en los próximos años. Los cinco forman parte del millar de alumnos de nuevo cuño que inicia sus estudios en el curso 2017-2018 en la UR, de los cerca de 4.500 que llenarán este año académico sus aulas.

«Vengo un poco a la aventura porque no conozco a nadie, pero con el deseo de hacer amigos y aprender», indicaba Sandra Pérez, una joven de Sesma (Navarra) que ayer comenzó sus clases de Derecho. Para ella la UR suponía la opción más cómoda, ya que «Logroño está más cerca de mi pueblo que Pamplona». También para la logroñesa Nuria Barrio, quien empezará de forma escalonada en los próximos días con las asignaturas de Educación Infantil. «Estoy ilusionada porque tenía claro que quería estudiar este grado, ya que mi madre es también profesora», decía.

Derecho y Educación Infantil son las titulaciones con más demanda en el campus riojano. Matemáticas es, por primera vez, la que ha requerido la nota más alta (un 11,29) desbancando a Enfermería, que históricamente encabezaba este ranking.

LAS FRASES Sandra Pérez Derecho «No conozco a nadie, pero vengo con el deseo de hacer amigos y de aprender» Nuria Barrio Educación Infantil «Siento ilusión porque tenía claro que quería cursar EducaciónInfantil» Alejandro García Matemáticas «Nos prepararon bien en el Bachillerato ytuvimos nota paraMatemáticas» Álvaro Gómez Matemáticas «Me gustó que en la UR haya profesores jóvenes con ganas de innovar»

Paula Goded, desde Huesca; Alejandro García, de Cádiz; y Álvaro Gómez, desde Burgos, superaron esta 'criba'. «Veníamos bien preparados del Bachillerato Internacional», aseguraban Alejandro y Álvaro, que estudiaron juntos en la capital burgalesa. Optaron por hacer Matemáticas en la UR por «el programa, porque hay profesores jóvenes con ganas de innovar y, porque al tratarse de un campus pequeño, resulta más cercano». La oscense quería «tomar un poco de distancia de mi ciudad para conocer gente y valerme por mí misma».

Fotos

Vídeos