Rivado apuesta por «recuperar la pluralidad» del PSOE en La Rioja

Laura Rivado, primera por la derecha, junto a compañeros de partido tras la celebración del Congreso regional del PSOE.
Laura Rivado, primera por la derecha, junto a compañeros de partido tras la celebración del Congreso regional del PSOE. / Justo Rodriguez

La nueva número dos socialista en La Rioja apuesta por «el trabajo en equipo» más allá de los personalismos

EFELogroño

La nueva secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, Laura Rivado, ha apostado hoy "recuperar la pluralidad del partido" y por "olvidar los personalismos", según ha dicho en una entrevista a Efe.

Rivado, alcaldesa de Haro, fue elegida en el 14º Congreso Regional del partido, como miembro de la nueva Ejecutiva del PSOE riojano, que lidera Francisco Ocón, quien ha desempeñado el cargo de secretario de Organización del partido durante los últimos cinco años.

La número dos de los socialistas riojanos ha resaltado que el PSOE tiene "mucho peso" en La Rioja Baja, por lo que ha considerado que es "el momento" de que también lo tenga en La Rioja Alta y en la comarca de Logroño.

Ha recordado que los socialistas gobiernan en seis de las ocho cabeceras de comarca riojanas, además de contar con alcaldes en numerosos municipios, pero ha abogado por "aumentar" ese poder municipal con el objetivo final de gobernar la Comunidad Autónoma de de La Rioja en 2019.

Sobre la situación del partido a nivel nacional, ha dicho que "el pasado está ahí, pudo haber divisiones y parecer que el PSOE estaba dividido, pero lo que se debe hacer ahora es mirar hacia adelante y olvidarse de personalismos".

Por ello, ha abogado por "trabajar en equipo", porque los personalismos y los nombres particulares "nada se va a reconstruir" y el PSOE no va a conseguir gobernar.

En La Rioja, la campaña de primarias para elegir al nuevo secretario general, en la que se enfrentaron Francisco Ocón y Félix Caperos, ha sido "ejemplar", con debate y proyectos alternativos para que cada afiliado pudiera elegir, ha resaltado.

Tras la celebración del Congreso Regional, el pasado fin de semana en Logroño, el PSOE cuenta con un proyecto "único, renovado y que mira hacia adelante".

Cinco personas

Ha detallado que es la primera vez que una Secretaría de Organización va a estar compuesta por un equipo de cinco personas (ella y otros cuatro), que serán coordinados por Rivado.

Así, junto a ella colaborarán los responsables de las secretarías ejecutivas de Coordinación Territorial, Nuria del Río; de Acción Electoral, María del Carmen Fernández; de Dinamización de Agrupaciones Locales, Adríán Calonge; y de Formación, Resurrección Cruz Vallejo.

Además, ha resaltado que también es algo inédito en el partido que los cargos de secretario general, de Organización y la portavocía en el Parlamento regional estarán ejercidos "a tiempo completo en La Rioja", algo que ha augurado que "se va a notar de ahora en adelante".

Rivado, quien se afilió al PSOE en 2015, después de asumir la alcaldía de Haro, a la que se presentó como independiente, ha agradecido a Ocón la confianza al elegirla como su número dos, ya que ella considera que el partido "hay que renovarlo con gente de fuera, que sume y aporte con su trabajo".

Fotos

Vídeos