Dos riojanos, en la semifinal del Campeonato de Caza Menor con Perro

JOSE I. GASCO

logroño. Dos escopetas riojanas estarán presentes en la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se celebrará este fin de semana en tierras salmantinas. Representarán a nuestra región Rubén Fernández Martínez, de la sociedad San Martín de Sorzano, y David Castellanos García, de la sociedad Virgen de la Junquera de Treviana.

La prueba se desarrollará mañana en la localidad salmantina de La Fregeneda y ha sido organizada por la Federación Española de Caza junto con la Federación de Castilla y León. Hoy viernes, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento de La Fregeneda se procederá a la entrega de documentación y dorsales y por la noche habrá una cena de presentación de esta semifinal.

La competición se iniciará el sábado a las 8.30 horas de la mañana y está previsto que se prolongue hasta las tres de la tarde. Una vez concluida se procederá a la entrega de trofeos y a la posterior comida y clausura de la semifinal. Los ganadores en esta fase pasarán a la final, que se celebrará el 9 de diciembre en el municipio de Valle de la Serena (Badajoz).

El representante de La Rioja y campeón autonómico, Rubén Fernández Martínez, de 48 años, señaló estar «muy ilusionado» y con «mucho ánimo y ganas de competir». Días atrás visitó los terrenos salmantinos escenario de la prueba. Rubén lleva ya diez campeonatos nacionales a sus espaldas, habiendo conseguido en tres ocasiones (1998, 1999 y 2009). El año 2000 fue además campeón del mundo de la modalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos