Más de 700 riojanos se benefician de la tarjeta sanitaria para discapacitados

La consejera de Salud atiende a los medios, ayer, antes de la reunión sobre la tarjeta AA. :: juan marín

La acreditación se implantó en el sistema público de salud para favorecer la accesibilidad y el acompañamiento a las personas con discapacidad

REBECA BENÉS/C.N. LOGROÑO.

733 riojanos ya se han beneficiado de las ventajas de la tarjeta sanitaria para personas con discapacidad desde que se implantó en el Sistema Público de Salud de La Rioja hace ahora un año. El objetivo de esta acreditación «no es dar más derechos a la persona que la posee, sino hacerle más accesible nuestro sistema sanitario», explicó ayer la consejera de Salud, María Martín, en la reunión con profesionales y asociaciones de pacientes en la que se hizo un balance del primer año de vida de este servicio.

La principal facilidad que ofrece la tarjeta sanitaria AA es que el portador de la misma puede estar acompañado durante todo el proceso sanitario por un familiar o cuidador. «Esto es muy beneficioso, sobretodo en las urgencias», afirmó la psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer de La Rioja (AFA), Anabella Martínez, «ya que los enfermos con deterioro cognitivo se ponen nerviosos cuando están solos en un lugar extraño».

«El balance que podemos hacer desde nuestra asociación es muy positivo», añadió la psicóloga, «de momento no hemos tenido críticas».

Fotos

Vídeos