El riojano Raúl Díaz, elegido presidente de las Juventudes Socialistas de España

Es, además de secretario general de las JS de La Rioja, concejal en Uruñuela y diputado regional

LA RIOJA Logroño

El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raúl Díaz, ha sido elegido presidente de Juventudes Socialistas de España (JSE), durante el 25 Congreso de la organización juvenil del partido, celebrado en Madrid. Díaz se convierte en el primer presidente de las Juventudes Socialistas de la historia, dado que, hasta la actualidad, no existía esa figura dentro de la dirección de JSE.

El nuevo presidente de JSE, también concejal en Uruñuela y diputado regional, pasará a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal de Omar Anguita -el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España- y convertirse en el número dos de la dirección nacional.

Ha afirmado a Efe que se siente muy "agradecido y emocionado" por el nombramiento, que es una nueva figura que emana de este Congreso, y que se crea para "reforzar la unidad y recuperar la armonía", tras unos momentos "muy difíciles y convulsos a nivel nacional y regional del partido, así como en las Juventudes Socialistas".

Díaz, quien milita en Juventudes Socialistas de La Rioja desde el 14 de abril de 2007, ha destacado también que se ha "cerrado un buen Congreso", en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de "recuperar la armonía en momentos muy difíciles" y en el que "los más de 10.000 militantes de esta organización juvenil hemos conseguido políticas de unidad".

El número dos de JSE ha resaltado, entre otras políticas aprobadas en este cónclave, reivindicar un aumento hasta 1.125 euros del salario mínimo interprofesional, una declaración favorable a la gestación subrogada, impulsar la regulación normativa del uso de cannabis para fines recreativos y la nominación de los Premios Violeta de esta organización, a los que se unirá el nombre de Carme Chacón.

Fotos

Vídeos