Una riojana en la Plaza Catalunya: Desalojados tras cinco horas encerrados

Clientes y empleados esperan en el interior de la tienda de Plaza Catalunya a que les permitan salir / P.B.

Una joven riojana trabaja en una tienda de la plaza, a pocos metros de donde se ha producido el atentado, y ha tenido que esperar a la noche hasta poder abandonar el local

REBECA BENÉS | P.A.Logroño

Paula Benés es una joven riojana que trabaja en una tienda de la Plaza Catalunya, a pocos metros del inicio de la Rambla donde se ha producido el mortal atropello, el brutal atentado.

"Inmediatamente han desalojado a algunos clientes, y a nosotros nos han dicho que no salgamos", ha contado Paula a Diario LA RIOJA.

Más

"No hay nadie por la calle. Nos han dicho que un hombre con una furgoneta ha atropellado a un montón de gente y después se ha bajado del vehículo, además dicen que está armado", explicaba poco después del terrible suceso.

Los usuarios y compañeros del negocio han sido retenidos toda la tarde dentro del local a espera de más novedades. La riojana explicaba que la gente encerrada estaba "muy nerviosa". "Nos hablan de que hay rehenes y de que están armados. Parece que están negociando con un megáfono en la calle", comentaba a Diario LA RIOJA en los primeros momentos tras el atentado.

En el interior del establecimiento (de varias plantas) la espera fue tensa y los rumores sobrevolaban el ambiente a medida que iban pasando las horas. Se llegó a hablar de la posibilidad de tener que pasar la noche allí. Finalmente, casi a las diez de la noche, casi cinco horas después del atentado, han podido abandonar con seguridad el local.

Fotos

Vídeos