La riojana Garnica afianza su expansión tras la adquisición de Maderas de Llodio

Factoría de Garnica Plywood, en una imagen de archivo. :: díaz uriel/
Factoría de Garnica Plywood, en una imagen de archivo. :: díaz uriel

LA RIOJA

logroño. Garnica, la empresa riojana de referencia internacional en la producción de tablero contrachapado proveniente de maderas sostenibles, anunció ayer la adquisición de la fábrica alavesa Maderas de Llodio, especializada en la producción de tablero de pino radiata.

La compañía riojana, en una nota, explica que, con esta operación, afianza su proceso de crecimiento sostenido, al tiempo que aporta a Maderas de Llodio «estabilidad y viabilidad futura». Tanto para Maderas de Llodio como para Garnica, la compra supone oportunidades de crecimiento y de ampliación de mercados con la diversificación de los portafolios de materias primas y de productos que esta compra supone.

Garnica, que nació en 1941, tuvo unas ventas de más de 200 millones euros en el 2017 y una capacidad de producción de 330.000 metros cúbicos de tablero contrachapado. La compañía exporta el 93% de sus ventas. Sus mercados son Europa Occidental y Estados Unidos y está presente en más de 40 países. Cuenta con cinco fábricas; tiene más de 950 empleados; su modelo de producción está basado en la sostenibilidad y promueve plantaciones sostenibles como fuente de materia prima para sus productos.

Maderas de Llodio comenzó su actividad en 1982 dedicada a la producción de tablero de okume, pino y variados. A partir del año 2003, cambió su estrategia de negocio y en el 2009, con el comienzo de la crisis inició un proceso de internacionalización. En la actualidad, exporta el 80% de sus ventas; produce 42.000 metros cúbicos de tablero, factura 21,5 millones anuales y cuenta con más de 100 empleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos