La Rioja estará este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas

La Rioja estará este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas
Aemet.

Entre las 10 y las 20 horas se podrán registrar lluvias de gran intensidad, llegando a recogerse 15 litros por metro cuadrado en una hora

REDACCIÓN

La Rioja estará este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso afectará a la zona de la Ibérica riojana y estará activo desde las 10 hasta las 20 horas.

Durante este fenómeno meteorológico se podrían llegar a recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente.

Las lluvias comenzarán a llegar a la región en la tarde de este jueves, día 6, cuando los cielos permanecerán cubiertos con probabilidad de que se produzcan lloviznas intermitentes.

Según la Aemet, las precipitaciones continuarán durante el fin de semana, el sábado día 8 y domingo día 9, aunque está previsto que remitan al final del día. Los termómetros seguirán bajando y se espera una caída notable de las temperaturas máximas.

Zona en alerta amarilla.
Zona en alerta amarilla. / Aemet

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha lanzado una serie de recomendaciones ante las intensas lluvias que se esperan, especialmente en el centro de la península. Así, aconseja disminuir la velocidad y extremar las precauciones en la carretera. También indica que es recomendable evitar zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Ante el riesgo de tormentas, recuerda el peligro para las personas que se encuentran en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

La Policía Nacional también ha difundido a través de las redes sociales los riesgos y las recomendaciones para circular de una manera segura bajo la lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos