La Rioja se tiñe de rosa en otoño

Martín y López, con taxistas y otras entidades que apoyan la campaña de la AECC. :: jonathan herreros

La delegación riojana emprenderá un programa pionero a nivel nacional para apoyar a mujeres con metástasis que recaen La AECC conmemora el Día contra el Cáncer de Mama con el desarrollo de múltiples actividades en la región durante octubre

P. HIDALGO LOGROÑO.

Además de los característicos tonos ocres y rojizos, el rosa será el color del otoño en La Rioja. Al menos, durante el mes de octubre. El próximo día 19 se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.

La consejera de Salud, María Martín; la presidenta de la AECC en la región, Divina López; y la concejala de Salud de Logroño, Paloma Corres, desgranaron ayer las múltiples actividades que se desarrollarán durante octubre en la comunidad en el marco de una campaña que en el 2017 se basa en el lema 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí'. El eslogan alude al apoyo psicológico y a la orientación sanitaria que, tras la detección de la enfermedad, presta la delegación riojana de la AECC.

A este respecto, la presidenta de esta entidad anunció que la AECC en La Rioja emprenderá una programa pionero a nivel nacional de respaldo a las mujeres con metástasis que vuelven a recaer. «Podemos ayudarlas, porque empezar de nuevo resulta aún más duro que cuando te comunican el diagnóstico por primera vez», indicó. Esta asistencia, gratuita y con financiación de la Concejalía de Salud, trabajará aspectos como la ansiedad, la comunicación familiar, la imagen corporal y el manejo de las emociones.

LAS FRASES Divina López Presidenta AECC La Rioja «Podemos ayudar a las que empiezan de nuevo, ya que resulta aún más duro que tras el primer diagnóstico» María Martín Consejera de Salud «Se multiplican de manera exponencial las posibilidades de curación en los casos con detección precoz»

«Nunca vais a estar solas», refrendó la consejera de Salud; al tiempo que incidió en la importancia del diagnóstico precoz de la patología. «Las posibilidades de curación en los casos que se detectan en su etapa inicial se multiplican de manera exponencial», insistió Martín.

La AECC y otras entidades promoverán en octubre actividades de concienciación sobre la enfermedad. Entre ellas, destacan la iluminación de edificios en color rosa (el tono que simboliza la lucha contra este cáncer), la decoración de escaparates, mesas informativas y actos de participación ciudadana.

Fotos

Vídeos