La Rioja supera la segunda ola de frío del 2018 sin incidencias destacadas

Una máquina quitanieves, trabajando ayer en el Alto de Pradilla :: carlos yécora/
Una máquina quitanieves, trabajando ayer en el Alto de Pradilla :: carlos yécora

El ambiente gélido se mantiene hoy aunque las temperaturas mínimas irán poco a poco en ascenso alejándose de los valores negativos

LA RIOJA LOGROÑO.

La segunda ola de frío del 2018, que mantuvo en alerta amarilla a La Rioja entre las 17 horas de ayer y las 4 horas de la madrugada de hoy, pasó sin provocar incidencias en la comunidad. Al cierre de esta edición todos los puertos se mantenían abiertos y la normalidad era la tónica en la red viaria riojana, según informó la Guardia Civil. Las previsiones para hoy anuncian temperaturas máximas sin cambios, aunque las mínimas irán en ligero ascenso alejándose de los valores negativos.

Una semana después del caos provocado por el primer temporal del año durante el fin de semana de Reyes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado para ayer el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica riojana. La jornada se caracterizó por un intenso frío en toda la comunidad: la mínima se registró en la estación de Moncalvillo (-2,3 grados) y la máxima en la de Alfaro (7,1 grados). El Gobierno de La Rioja movilizó seis equipos para mantener limpias las carreteras de hielo y nieve.

Cinco equipos trabajan en las carreteras riojanas para quitar nieve o hielo

El Gobierno de La Rioja mantiene hoy movilizados a cinco equipos para resolver las incidencias producidas por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. Estos equipos forman parte del Plan de Seguridad Invernal, ha recordado el Ejecutivo regional en una nota.

En la zona del Camero Viejo, un equipo trabaja en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa); y en el Camero Nuevo hay otros dos equipos para actuar en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo). En la comarca de la Rioja Alta, dos equipos se encargan de limpiar las carreteras LR-111 (Ezcaray y aldeas) y en la LR-113 (Canales de la Sierra).

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo y presencia de nieve en las zonas altas de montaña.

Todos los puertos de la red secundaria están abiertos, si bien es recomendable llevar cadenas si se va a circular por las zonas altas de montaña.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Ibérica registrará hoy nevadas débiles y el cielo estará cubierto en toda la comunidad. En general se registrarán precipitaciones débiles, al principio y al final de la jornada. La cota de nieve subirá de los 800 a los 1.100 metros y habrá heladas débiles. El viento soplará del oeste al noroeste y las temperaturas mínimas irán en ascenso abandonando poco a poco los registros negativos, si bien las máximas no experimentarán cambios. Los valores en las principales localidades de la región oscilarán entre 2 y 9 grados en Calahorra; 1 y 8 en Haro; y 2 y 8 en Logroño.

La estación de Valdezcaray mantuvo abiertas ayer 19 pistas y 15,5 kilómetros esquiables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos