La Rioja suma cuatro nuevas Áreas Naturales Singulares

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO

El Gobierno de La Rioja aprobó en su reunión de ayer el decreto por el que se declaran cuatro nuevas Áreas Naturales Singulares, figura de protección contemplada en la Ley de Conservación de Espacios Naturales de La Rioja. Asimismo, el Ejecutivo dio el visto bueno a las normas de protección de estos espacios. En concreto, se trata de las 'Zonas húmedas y yasas de La Degollada y El Recuenco' en Calahorra; la 'Zona húmeda del Carrizal de Cofín' en Alfaro; el 'Carrascal de Villarroya' en la localidad del mismo nombre, y las 'Dolinas de Zenzano' en Lagunilla del Jubera.

Otros acuerdos

Nuevas rutas verdes

El Consejo de Gobierno avaló también ayer declarar rutas verdes la Vía Romana del Iregua y el Camino Verde del Alhama, dos de los itinerarios promovidos por la administración medioambiental riojana más populares. La Vía Romana del Iregua ofrece a caminantes y ciclistas un recorrido de 77,2 kilómetros ininterrumpidos por todo el valle del Iregua desde Logroño hasta el Puerto de Piqueras. Por su parte, el Camino Verde del Alhama consiste en doce kilómetros que unen el Balneario de la Albotea, en Cervera, con Aguilar.

Innovación agroalimentaria

Por último, el Ejecutivo riojano acordó ayer aportar 480.000 euros para financiar la investigación que desarrollan los centros tecnológicos del sector agroalimentario: 320.000 euros para el CTIC (cárnica) y el CITA (alimentaria), y 160.000 euros para el CTICH (champiñón).

Fotos

Vídeos