La Rioja, la segunda comunidad con peores datos de turismo

Exposición La Rioja Tierra Abierta que se celebró en Arnedo el año pasado./Justo Rodriguez
Exposición La Rioja Tierra Abierta que se celebró en Arnedo el año pasado. / Justo Rodriguez

Diego Ubis señala que La Rioja ha perdido 3.442 visitantes españoles

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha advertido que los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre Turismo en La Rioja enero arrojan un descenso del 8,39 por ciento de visitantes nacionales, por lo que La Rioja es la segunda comunidad con peores datos de turismo nacional después de Asturias, según informa Europa Press en una nota.

La Rioja ha perdido 3.442 visitantes españoles pese a que el turismo internacional ha subido en 633 personas. Para Ciudadanos "se trata de una tendencia peligrosa desde el primer mes del año" y añade que "la mala promoción y la falta de una estrategia turística clara y rigurosa va a provocar que La Rioja se quede a la cola en el sector". Par Ubis "la inacción del Gobierno de La Rioja va a motivar que sea una legislatura perdida en materia de Turismo".

En este sentido, el portavoz naranja ha recordado que su grupo solicitó la comparecencia de las consejeras de Presidencia y Desarrollo Económico, Begoña Martínez Arregui y Leonor González, el pasado 29 de enero y "todavía seguimos esperando sus explicaciones".

Ubis también se ha referido a las campañas de publicidad de Fundación La Rioja Turismo. "No sabemos qué campañas de promoción turística se están haciendo y en qué se van a invertir más de un millón de euros del presupuesto que ha destinado para ello la consejería", ha afirmado Ubis, "porque no hay forma humana de encontrar los datos en el Portal de Transparencia, donde sacar conclusiones con la lista ingente existente de contratos menores es casi imposible".

En concreto, sobre la promoción que se hizo de la exposición de 'La Rioja Tierra Abierta' en Arnedo durante el año pasado ha afirmado que supuso 57.000 euros, pero que solo llegó a los medios regionales. "Hemos echado en falta más promoción y publicidad en las comunidades vecinas para promover los visitantes de otras regiones a Arnedo" y concluye afirmando que "vemos falta de planificación en la promoción turística y esto nos está pasando factura".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos